volver

¿Cómo se usa Internet para aprender inglés?

FAQ (FREQUENTLY ASKED QUESTIONS)
Mucha gente nos pide consejo acerca de como se puede
aprender inglés a través de Internet.
Aquí hay algunas ideas.


KEYPALS (PENFRIENDS)
Hay varios lugares donde se puede encontrar gente que quiere intercambiar mensajes a través de e-mail. Es mejor si encuentras personas que comparten los mismos intereses que tú. Se puede hacer escribiendo sólo en inglés  o buscar alguien que quiere aprender español. Por ejemplo tú escribes en inglés y la otra persona escribe en español, y así podeis ayudaros mutuamente. Yo he usado este sistema para mejorar mi español (soy inglés) y mi español escrito ya es mucho mejor que antes. Debes insistir en que la otra persona corrija tus errores ya que así aprenderás mucho más.

Tenemos una página donde puedes encontrar intercambios.

Se llama el intercambio cultural inglés español


JAVA CHAT
Java chat es un sistema de chat que usa "java applets" es decir una especia de programa que aparece en la pantalla del navegador. La ventaja es que no tienes que instalar software. Tenemos un "chatroom" especialmente para este proposito. La mitad de las personas son angloparlantes, se llama espanglish chat casí siempre hay un grupo de personas chateando. Casi todas las veces que he estado alli hay un ambiente muy positivo entre las personas. Hay personas que les encanta el chatroom y se conocen. Solo voy de vez en cuando porque estoy muy ocupado. Mi "nick" (apodo) es john12345 te veo alli algún día.
Espanglish Chat - Practicar tu inglés en tiempo real con angloparlantes

CLASES DE INGLES POR INTERNET
Hemos borrado nuestros comentarios de aquí porque las posibilidades de Internet están  cambiando diariamente. Ya hay dos o tres empresas ofreciendo clases por internet pero no sé si son buenos o malos.

Dejo mis comentarios sobre clases de internet gratis, no estructurados.

Si tienes un nivel de intermedio o más avanzado hay muchas posibilidades para practicar inglés charlando. Llevo 10 años dando clases de inglés y creo que creo que la mejor manera para aprender un idioma es llegar a un nivel intermedio estudiando y luego charlar (lo perfecto es tener un profesor bilingüe con mucha paciencia que puede explicar tus dudas y ayudarte cuando no sabes una palabra, pero esto no es asequible a todos). Ya es posible charlar en tiempo real por escrito o incluso por voz. Por ejemplo, anoche estuve charlando con personas muy simpáticas e interesantes en Canadá y los Estados Unidos sólo por el precio de una caña (en España) por hora. Si eres una persona simpática y habladora, hay muchas posibilidades de practicar inglés en Internet.


Gracias a las personas que han corregido mi español en esta página hasta ahora. Especialmente Juan Rodrigo Arroyo Kowalski, Begoña de Marbella (España) y Nieves Torres que han corregido varios errores. (El uso de ser y estar, el subjuntivo, la pronunciación de la "rr" y los acentos son las cosas más difíciles para los ingleses)