Dun Laoghaire

Volver a nuestra academia
Situación

Dun Laoghaire
Vistas de la Academia
Nuestro Curso de Verano
Los profesores y personal
¡Venga a conocernos!



Dunlaoghaire
Dun Laoghaire es un puerto marítimo con un centro animado de alta costura y comercio y es el centro más grande de vela y de deportes acuáticos de Irlanda.

Se construyó el puerto entre 1817 y 1860 y tiene dos enormes "piers" (paseos con juegos y atracciones sobre un muelle): el East Pier y el West Pier, 1.3 km y 1.5 km de longitud respectivamente.  Al final del East Pier está la famosa Batería de Kingstown, construida en 1850.  Es una de las dos únicas baterías de cañones en el país. Dos bandas tocan en el East Pier varios domingos durante el verano.  La nueva terminal de ferry alberga un restaurante, tiendas y la oficina de turismo y podrá disfrutar del ferry con la mayor velocidad del mundo, el Stena Line HSS.  Hay cuatro Clubs Naúticos en el paseo marítimo de Dun Laoghaire: el Dun Laoghaire Motor Yacht Club, el Royal Irish, el Royal St. George y el National Yacht Club.  Se celebra la Festival de Dun Laoghaire en julio de cada año.

 

Dunlaoghaire

Dun Laoghaire también tiene una excelente oferta de tiendas, pubs y restaurantes, además de un centro comercial con más de treinta negocios, y dentro de poco el nuevo centro comercial en Lt. George's St. ampliará aún más la maravillosa variedad de tiendas.  El Mercado de Dun Laoghaire, abierto todos los sábados y domingos, baratijas, artesanía, artículos de segunda mano, etc.  El Royal Marine Hotel, establecido en 1850, se sitúa en el centro de la ciudad.

Vale mucho la pena explorar la zona y los pueblos de alrededor a pie y una serie de siete paseos guiados compone el Dun Laoghaire Way.  Hay también unas rutas de especial interés que incluyen un paseo literario y dos rutas arqueológicas.  El Museo Marítimo en Haigh Tce, que da al paseo marítimo, es un monumento famoso a Cristo Rey que talló el renombrado escultor Andrew O'Connor.  Dun Laoghaire tiene su propio campo de golf, pistas de tenis municipales, campo de bolos y escuela de vela.


Página Inicial
LLI es un patrocinador de
la página
sobre el aprendizaje de inglés
sin su ayuda
no sería posible.